top of page
Buscar
  • Foto del escritorMásCapacidad

NUESTRO CUERPO Un Modelo Único


Tanto para hablar de significado como de sentido, el cuerpo tiene muchas maneras de mirarse y siempre será complejo comprender la función que este cumple para cada persona. Será complejo incluso que cada quien pueda descubrir de manera clara y honesta la función que, desde una mirada interna, su cuerpo necesite cumplir.


No encontraríamos fin a las incontables miradas que el cuerpo pueda tener…

…Se puede convertir en cárcel cuando permitimos que sea un lugar de reclusión que nos prive de sentir y expresar. Puede terminar siendo solo materia sin mayor significado cuando permitimos que tome sentido superficial, cuando ignoramos que se alimenta de buenos pensamientos, deseos, palabras, caricias, respeto y amor.

En ocasiones alcanza a ser lo más importante, no está mal, pero la propuesta es lograr un equilibrio entre lo que vemos y cómo lo sentimos. Desde cualquier mirada religiosa, el cuerpo llega a ser el reflejo de la fe en un dios, un templo sagrado. El cuerpo debe ser el que quiero, el que tengo, el que está “completo” y no necesariamente “le sobra algo”

… y desde nuestra mirada, la propuesta es vivir nuestros cuerpos partiendo del amor, desde la aceptación de un refugio que no tiene porque tener una forma estándar ni una sola definición de belleza. Nuestros cuerpos son bellos precisamente por su forma particular, no tendría la misma magia un paisaje si dejara de ser de un color diferente cada día, no sería tan emocionante consumir diario los mismos alimentos y dejar de disfrutar diferentes sabores.

En algún momento nos llegó la información que la belleza es solo una y deja de serlo cuando alguien nos dice que cambió. Proponemos ser dueños de nuestra belleza, crear un modelo único que nos haga sentir tranquilos y cómodos, tratar de no juzgarnos ni rechazarnos, y por el contrario encontrarnos con una celebración frente a lo que tenemos, que muy seguramente es suficiente.


Cada uno de nuestros cuerpos cuenta historias y realidades, a veces desde formas estereotipadas y otras desde su propio modelo; socialmente puede ser complicado salirse de algunas maneras impuestas, deberíamos ser un poco más conscientes de la diversidad de capacidades que hay en cada ser, y adoptar una relación amorosa tanto con nuestro cuerpo como con el de otros… La propuesta es crear nuestro propio modelo, que no se tenga que parecer al de nadie pero que, más que eso, nos haga sentir bien.

Poder llegar a sentir que a nuestro cuerpo no le falta ni le sobra nada, simplemente es VALIOSO.


El cuerpo alto y bajo

El cuerpo negro, amarillo, de colores

El cuerpo ancho y delgado

El cuerpo amputado

El cuerpo sin algún movimiento

El cuerpo diverso…


Como seres humanos tenemos múltiples capacidades y bellezas, valor sin cálculo que necesita ser mostrado con orgullo y determinación.

MáscapaCapacidad le apuesta a convertirnos en seres diferentes en medio de la igualdad, representaciones absolutamente intangibles que estén lejos de la materia y muestras de poder de una humanidad lejana a un cuerpo, queremos ser la propuesta de un sentimiento de suficiencia emocional, la única que permitirá que cada ser se sienta bien consigo.


63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page